Noviembre 11, 2019 noiser

Ciudad Nómade en entrevista

  1. ¿Hace cuánto inició Ciudad Nómade su incursión musical?

R.- Ciudad Nómade parte a mediados del 2016, sin embargo, recién a fines del 2017 lanzamos nuestro primer EP “Música Frenética”.

  1. ¿Dentro de cuál estilo clasificarían su música?

R- La verdad es que es difícil para nosotros encasillarnos en un solo estilo, sobre todo porque tenemos influencias que van desde los Arctic Monkeys, Two Door Cinema Club, a bandas como Los Bunkers, Soda Stereo, e incluso cosas más pop como Coldplay y Bruno Mars. Más que un estilo, definiríamos a Ciudad Nómade como una búsqueda constante de sonidos.

  1. Tengo la impresión de que buscan ser diferentes dentro del estilo musical de otros chilenos ¿qué los diferencia según su propio criterio?

R- No se si ha sido un objetivo propiamente tal, pero desde un comienzo nos propusimos hacer algo que fuera honesto y sin límites. En ese sentido, quizás la fuerte presencia de guitarras, la mezcla de estilos, y nuestro show en vivo quizás sean algunos aspectos claves para nuestra construcción de identidad como banda. Por otra parte, tratamos de jugar harto con lo lúdico y de esa forma generar ese vínculo más cercano que hemos tratado de construir con la gente.

  1. ¿Tienen algún plan de hacer gira dentro del país?

R- Los planes siempre han estado, pero aun no tenemos nada concreto. El contexto país hoy nos convoca desde otros lugares y esperamos sumar desde ahí en este momento. Sin embargo, también sabemos que tenemos una responsabilidad con la descentralización del arte en Chile, y si surge alguna posibilidad de aportar en esa línea, ciertamente avanzaremos en esa dirección.

  1. ¿Con cuál artista chileno e internacional les gustaría hacer alguna colaboración?

R- Uff, miles, sobre todo con otros artistas de la escena independiente. Admiramos mucho el trabajo de nuestros pares. Hace poco hicimos algo con Dinosauria, en las próximas semanas saldremos con otra colaboración, y esperamos que podamos seguir en esa línea. También nos encantaría trabajar con otras artistas como Francisca Valenzuela, Amanitas, Yorka, Tus Amigos Nuevos, y tantos otros proyectos que están marcando pauta en la música independiente. Por otra parte, si miramos hacia afuera, hay bandas como Los Mesoneros, Diamante Eléctrico, Oh’Laville, Los Hermanos Laser que han sido fuertes referentes en el último tiempo para nosotros.

  1. ¿Cuál es el próximo proyecto de Ciudad Nómade?

R- Estamos presentando adelantos de lo que será nuestro primer LP y nos encontramos afinando detalles de este, componiendo canciones y viendo de que manera podemos ser útiles con nuestro trabajo para las demandas actuales. Hoy la prioridad está en la calle y ahí es donde queremos estar.

 

Entrevista por

Bárbara Escartin