Marzo 24, 2022 noiser

SELLO CFA Y SU GRAN FESTIVAL DE ROCK “VALDIVIA – MARIQUINA”

El sello independiente más antiguo del Chile presenta su catálogo en gira.

En el circuito de rock podemos ser testigos de iniciativas que buscan, con gran vocación, dar mayor visibilidad a la escena más independiente del género. Existe un número, no menor, de consumidores de ese talento musical alejado de las grandes vitrinas y que se sustentan en el tiempo gracias a los agentes de la industria que abogan por aquella libertad de producción estilística como la que solo pueden entregar los sellos con una impronta como la de CFA DISCOS.
Con muchos años en la escena musical chilena, la Corporación Fonográfica Autónoma, en adelante CFA, es la entidad discográfica independiente más antigua de esta escena, entidad que en el marco de su año aniversario número veinte y siete, ha decido producir un gran festival con epicentro en el sur de Chile, específicamente en las localidades de San José de la Mariquina y la ciudad de Valdivia.
El evento, que tiene tres fechas programadas, cuenta con destacados artistas pertenecientes al catálogo de sello, entre los que destacan: As de Oros (Punta Arenas), Daniela Foueré (Santiago), Jimmy James v/s Androide (Concepción), Marcelo Varas (Santiago), Pez Perro (San José de la Mariquina) y Gypsy and his Combo (Santiago). Y presentará sus shows en vivo los días 24, 25 y 26 de marzo en distintos espacios de las mencionadas localidades y sus entradas están
disponibles en las redes de CFA.
Conversamos con Dennis Dañobeitía, director y fundador de CFA Discos, sobre el principal impulso de esta iniciativa. A lo que el productor nos comentó; “La geografía determina al ser humano en su quehacer diario y la música no es la excepción. Chile tiene una geografía tan diversa como lo es su música y el rescate de esta es nuestro desafío. En regiones tenemos grandes exponentes de la música nacional y nuestro festival tiene por objetivo principal acercarnos a nuestros artistas de regiones, acercarlos a nuevo público, intercambiar experiencias y otorgar la mayor difusión para sus trabajos.” (…)
Además, Dañobeitía, señaló que este evento pretende ser el primero de muchos más en este mismo tenor y en otras regiones de Chile, adelantando que Atacama y Punta Arenas serán las regiones escogidas para las próximas versiones del evento.
Del Festival Valdivia – Mariquina de CFA, se deprenderán piezas audiovisuales y documentales, así como también registros del sonido en vivo, los que se materializarán en discos editados por el sello que estarán disponibles para el público.
Sin duda, que esta clase de iniciativas por parte de agentes tan importantes de la escena musical chilena, son un gran aporte a la descentralización de un mercado musical que clama por visibilizar el talento de nuestros músicos de manera equitativa y así poner al alcance del público sus notables obras.
Para más información sobre este evento, se pueden consultar las redes sociales del sello y obtener datos de manera directa.

Enlace Instagram: https://www.instagram.com/cfadiscos/?hl=es