Febrero 18, 2022 noiser

Tamara Paris presenta “Yo no sé” su nacimiento en la música.

“Yo no sé” es la nueva propuesta de Tamara Paris, una fusión folk rock que incorpora elementos latinoamericanos con natural sutileza.
La canción se declara como el nacimiento de Tamara a su proyecto solista, un momento de quiebre en donde la mezcla de situaciones y sentimientos detonan en un impecable sencillo.

 

“El año 2017 inicié mi camino como cantautora, y renuncié a mi trabajo para recorrer mis primeros pasos en la V región. De vuelta en Santiago en Junio de 2018 tuve la oportunidad de participar en algunos talleres super importantes como uno de “Procesos Creativos Compartidos” impartido por Luca Belcastro y luego en uno de composición de canciones dictado por Christian Arriagada en Estudio 435”, es allí donde surge la composición de la canción.

Sobre “Yo no sé”
Tamara nos comenta “Me di cuenta de que estaba comprometida con un montón de cosas y eso me distraía constantemente, y que todo esto me pasaba por no saber establecer límites, por no saber decir que no. Fue entonces que comencé a escribir muchos versos, con rabia, traspasé el papel de la hoja, salió mucha rabia. Entonces, volví al escritorio, leí las palabras que había escrito (que eran muchas), seleccioné las que más resonaban conmigo y estructuré la canción, finalmente con pocos versos, pero los más significativos para mí.

Yo no sé
I.- Necesito que me ignoren
Yo no sé decir que no
No me pida más favores
Yo no sé…
Yo no sé, yo no sé
Esta primera estrofa es a raíz de lo que me acababa de dar cuenta respecto a los límites, lo escribí así muy explícito y me gusta que así sea.
Esta canción fue mostrada en la presentación final de talleres del Estudio 435 el mes de diciembre de 2018. Desde entonces no he parado de escribir canciones y eso me hace muy feliz, pero la primera fue un parto muy lento y doloroso, por eso la portada soy yo saliendo del agua roja, como la sangre, y en la superficie flores.. es literal mi nacimiento”.

Tamara Paris
Cantautora

Producida por Wladimir González y mezclada y masterizada por Osvaldo Tobar, quienes forman parte del equipo de trabajo del disco, sintonizando con la identidad única de este sonido en fusión.

El Arte de la carátula fue realizado por el fotógrafo Raul de Pablo, y expresa en una exquisita combinación de texturas y colores intensos, el reflejo de un nacimiento.

La canción lanzada este 17 de febrero, se encamina como una propuesta desafiante, con naturales matices y un toque perfecto de Rock y Folklore lo que convierte a este sencillo en una pieza musical imperdible para la música chilena independiente. La propuesta que trae Tamara Paris busca posicionarse en toda la bella latinoamérica.