Octubre 25, 2021 noiser

Ajimsa celebra cinco años con gira por México y adelanto de nuevo disco

Con cuatro fechas que incluyen la 31ª versión del Festival Internacional Quimera, el grupo franco-chileno AJIMSA llevará su ‘música del mundo’ a Ciudad de México, Guadalajara, Toluca y Guanajuato. La gira se enmarca en el estreno del primer adelanto de su nuevo álbum, la canción “El Vuelo del Águila y el Cóndor”, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Santiago, 22 de octubre de 2021.- Una ancestral profecía andina llamada, “El vuelo del águila y el Cóndor” habla de que el momento en que estas dos míticas aves vuelen juntas, será la señal del nacimiento de una nueva humanidad más consciente. Esta inusual reunión es la que propone la banda franco-chilena Ajimsa, con su nuevo single y la gira de cuatro fechas que realizarán en compañía de músicos mexicanos en espacios como la 31ª edición del Festival Internacional Quimera de Guadalajara.

En sincronía con este viaje hacia las ciudades más importantes de México, la banda estrenó en todas las plataformas de streaming la canción “El Vuelo del Águila y el Cóndor”, primer adelanto de su próximo disco. Recreando el mítico encuentro entre ambas aves, según cuenta la profecía andina, la canción contó con la participación de la banda mexicana “Los Pachamama”, destacando la incorporación de melodías y ritmos latinoamericanos en un ambiente festivo, ampliando el espectro de la fusión musical acostumbrada en la banda.

A lo largo de su periplo por Ciudad de México, Guadalajara, Toluca y Guanajuato, Ajimsa además presentará lo mejor de sus discos “Cosmovisión” (2016), “Somos I” (2019) y “Somos II” (2020), con secciones de fusión latinoamericana, fusión africana y árabe. También serán protagonistas los instrumentos exóticos, como el saz turco o las cárcavas, que se mezclarán con los violines, acordeones y teclados característicos del grupo.

El recorrido por México arranca el 28 de octubre en el Conjunto Santander de Guadalajara, donde los acompañará la banda de rock psicodélico “Neptuna”. Rápidamente, bajarán  500 kilómetros hasta Metepec, en Toluca, para presentarse el 3 de noviembre en el Festival Internacional Quimera, cuya 31ª edición tiene a India y Chile como países invitados.

Tres días después, arribarán a Guanajuato para su penúltimo show, y culminan el viaje en el Foro Hilvana de Ciudad de México, el espacio más a la vanguardia de la capital y que tendrá a Ajimsa como una de las primeras bandas en volver a su escenarios. La gira de Ajimsa “El Vuelo del Águila y el Cóndor” es apoyada por el Programa de Cooperación Musical iberoamericano Ibermúsicas.