Noviembre 12, 2019 noiser

Los Makana muestran el lado más impetuoso de su próximo disco con el single “Esta noche”

Si el primer adelanto del nuevo disco de Los Makana entregó algunas pistas sobre su crecimiento sonoro e interpretativo de cara a una nueva etapa musical, ahora, su nuevo single titulado “Esta Noche”, viene a confirmar que la agrupación es una de las más sólidas y enérgicas dentro del circuito rockero en Chile.

El ritmo vertiginoso de este nuevo sencillo, que ya está disponible en las plataformas de streaming más populares, retrata de manera fiel lo que la banda logra en vivo: armar verdaderas fiestas que tienen como principales bastiones el rock n’ roll, la hermandad y las guitarras veloces.

“Esta canción plasma el lado más impetuoso de la banda y captura nuestra esencia a lo largo de estos catorce años de carrera”, comenta el compositor, cantante y guitarrista Jimi Makanas.

A esto agrega que “decidimos parar de tocar en vivo para enfocarnos en una causa mayor, que es apoyar las demandas ciudadanas que han surgido recientemente, pero al mismo tiempo creemos que es sano  y hasta necesario seguir creando y compartiendo arte en estos tiempos. El rock históricamente se ha hecho parte de los movimientos sociales y la idea es aportar nuestro granito de arena a través de esta explosión de energía que es Esta Noche”.

Tanto este sencillo, como todas las canciones del álbum venidero de Los Makana fueron registradas en Estudios del Sur y masterizadas por el destacado ingeniero Chalo González. Las sesiones de grabación tuvieron la particularidad de ser ejecutadas con todos los instrumentos tocando al mismo tiempo para retratar la faceta más visceral y vertiginosa de la agrupación.

Dentro de las próximas semanas, específicamente el viernes 29 de noviembre, la banda nacional publicará un nuevo adelanto, que llevará por título “Tragamonedas”, el cual retrata la crisis de una sociedad en que el capital económico lo es todo, dejando de lado el bienestar humano.

Puedes escuchar “Esta Noche”, el nuevo single de Los Makana, a continuación.