Octubre 29, 2019 noiser

POEMA ARCANVS ARRANCA LA GIRA DE CELEBRACIÓN DE 20 AÑOS DE “ARCANE XIII”

Santiago, octubre de 2019.- Este viernes arranca la gira nacional de celebración de los 20 años del disco “Arcane XIII”, fundamental trabajo de los pioneros chilenos del doom metal, POEMA ARCANVS.

La banda se presentará en siete exclusivos shows, abarcando escenarios desde Antofagasta hasta Valdivia, conmemorando las dos décadas del icónico registro. Además ya se anunció el lanzamiento de ediciones aniversario en vinilo -cuya preventa se agotó rápidamente- y digipack deluxe.

“Arcane XIII” ha sido considerado por fans y crítica especializada, como una de las piedras angulares del doom metal en Sudamérica y marcó un hito discográfico en la carrera de los nacionales. Canciones como “Timeless Sands”, “Winds Of July” o “Desde El Umbral” se convirtieron en verdaderos clásicos de la banda y del estilo a nivel latinoamericano.

“Arcane XIII 20th Anniversary Tour” arranca este viernes 1 de noviembre en la ciudad de Pucón y continúa al día siguiente , sábado 2 de noviembre,  en Valdivia. El periplo de los doomsters nacionales continúa hacia fines de noviembre con shows en las ciudades de Santiago, Talca, Concepción, Antofagasta y La Serena.

La banda señala: “Queremos celebrar estas dos décadas de nuestro primer álbum con todos los arcanos y arcanas que siguen a la banda desde hace tanto tiempo. También con quienes se han unido a este viaje musical con el correr del tiempo. Estaremos compartiendo escenario con grandes bandas y amigos. Nos vemos este sábado y domingo en Pucón y Valdivia y también en todas las otras fechas que se vienen. Queremos hacer de este tour aniversario algo realmente memorable para nuestros seguidores y -por supuesto- también para nosotros. Nos vemos en los shows.”

“Arcane XIII” ha sido definido por la crítica especializada como “una pieza mística de death/doom, en la cual se respira una atmósfera romántica, depresiva y natural.” El disco marcó un punto de inflexión en la carrera de la banda y rápidamente se transformó en un clásico del estilo abriendo puertas para el desarrollo del Doom Metal en nuestro país.

La banda posee -a la fecha- cinco aclamados álbumes de estudio y ha realizado cientos de conciertos a nivel local, además de un tour europeo y haber participado como acto soporte de bandas como Amorphis, Opeth, Paradise Lost, Candlemass, Moonspell, Tristania y Napalm Death.
POEMA ARCANVS “Arcane XIII – 20th Anniversary Tour”

01.11 – PUCÓN – La Vieja Escuela
02.11 – VALDIVIA – Gaz Gaz
22.11 – SANTIAGO – Rock y Guitarras
29.11 – TALCA – Liverpool
30.11 – CONCEPCIÓN – Refugio Bar
06.12 – ANTOFAGASTA – Bardos
07.12 – LA SERENA – Pub Duna