Mayo 10, 2019 noiser

CRISTIÁN OPAZO PRESENTARÁ DISCO “TIEMPO Y LUGAR” CON SHOW GRATUITO EN LA BATUTA

Tras la presentación de los singles “Planetas” y “Sinceramente”, el músico nacional -también guitarrista de UPA-, anuncia el show oficial de lanzamiento donde repasará su primer álbum como solista: TIEMPO Y LUGAR.

La presentación será el jueves 30 de mayo, desde las 21:00 horas en el histórico escenario de LA BATUTA (Jorge Washington 52, Ñuñoa), junto al destacado cantautor Diego Álvarez, guitarrista actual de Manuel García.

Será la primera vez que Cristián Opazo toque en vivo su disco debut de manera íntegra, luego de haber promocionado los singles adelanto Planetas y Sinceramente, además de los potenciales track para difusión, Urban y el Hombre Imaginario, que tributa la poesía de Nicanor Parra.

Cabe destacar que el lanzamiento del segundo single ´Sinceramente´, se realizó hace algunas semanas en la Disquería Chilena, donde ya está disponible el álbum en formato físico para su venta.

En TIEMPO Y LUGAR, Opazo explora nuevas musicalidades y deja fluir su creatividad para descubrir su propia identidad sonora que reconoce como Pop Urbano. Un disco grabado en Chile, en Estudio Sonoro, que se llena de cálidas melodías que evocan toda la raigambre musical venida del renacer de los ’90.

“Lo que valoro del álbum fue trabajar con varios productores a la vez, y que se plasme en cada canción. Tener guiños a Violeta y a Nicanor Parra, un desafío y un homenaje que enaltece la cultura de nuestro país. Me gusta el lenguaje claro para poder contar historias personales dentro de las canciones”

TIEMPO Y LUGAR, es un disco envolvente que resume el recorrido por la música nacional con proyectos como ‘Solo Residentes´,  ‘Audio Suit´, ‘Los Otros´, y por supuesto el grupo UPA. Sonidos modernos y destellos electrónicos que arman un placentero viaje que se podrá escuchar de maneraGRATUITA, el  30 de mayo en La Batuta.

“Este lanzamiento es un desafío como todo lo que hacemos, con entusiasmo por la posibilidad de tocar todas las canciones del disco con mis músicos, compañeros de distintos proyectos que ahora se juntan. Y que sea gratuito es como un regalo para todas la personas que esperan la presentación de este álbum”