Junio 26, 2018 noiser

Shaken Toms lanza su primer video

El quinteto SHAKEN TOMS no descansa y si en abril pasado lanzaron su segundo disco titulado ‘Inhalo’ a sala llena en la SCD de Bellavista, ahora estrenan su primer videoclip.

Tras meses de trabajo, la banda finalmente lanzó el registro audiovisual para ‘182’, primer single del disco ‘Inhalo’, y cuya letra habla sobre lo difícil que es muchas veces vivir fuera de mundos propios de la era digital, como los videojuegos, y cómo a veces permitimos que éstos controlen nuestra vida.

Para el single, donde predominan sonidos post-punk y de rock progresivo, se pensó un videoclip grabado íntegramente en la sala de ensayo de la banda y en el que se ve a sus integrantes haciendo lo que mejor saben: tocar.

El concepto tras el video, dirigido y post-producido por el realizador audiovisual Christian Bravo López, tiene que ver con el interés de SHAKEN TOMS de mostrarse tal y como son, y en el espacio donde se sienten más cómodos.

Para la banda, es allí donde surgen las ideas y se produce la magia de la composición, por lo que al ser su primer videoclip, decidieron usar la sala de ensayo como única locación y transformarla en una especie de ‘punto de partida’ para esta nueva etapa y lo que esperan vivir con ‘Inhalo’.

Cabe señalar que con este segundo disco y el lanzamiento del clip, la banda busca entregar una propuesta más madura, en la que podemos encontrar notas de rock psicodélico, sonido que caracterizó los inicios de SHAKEN TOMS, y también elementos clásicos del post punk y rock/pop progresivo.

Información de la banda:

SHAKEN TOMS está conformada por Nico, Gus, Juano, Dani y Felipe, y desde el 2015 han trabajado para crear una identidad musical en la que abundan los matices atmosféricos y una poderosa voz que transita entre letras en inglés y español.

‘Inhalo’ se grabó en los estudios Black Bacon Sound del músico Tomas Stewart (@magalyfields) y su masterización estuvo a cargo del músico y productor Mariano Pavez.

Tanto ‘Memory Lane’ como ‘Inhalo’, están disponibles en Spotify. También puedes seguir a la banda en Facebook y Soundcloud.

https://open.spotify.com/artist/0BjNM7irsTqZPXSfZxvfJB?si=kilMu-KwTgad-RdICMGCLg

www.facebook.com/shakentoms

www.soundcloud.com/shakentoms